Thèmes

whipala Dictadura Democracia Totalitarismo Bolivia Venezuela Venezuela

Rechercher
Derniers commentaires Articles les plus lus

· INDIGENISMO -ORIGEN DEL CONCEPTO - BOLIVIA
· INSEGURIDAD CIUDADANA - BOLIVIA - POLITICAS DE ESTADO
· LOS DERECHOS INDIVIDUALES, LOS DERECHOS COLECTIVOS , BOLIVIA
· DICTADURA EN DEMOCRACIA - BOLIVIA
· TUPAC CATARI, EL HOMBRE - BOLIVIA

· RESPETO UN CONCEPTO PERDIDO - BOLIVIA
· INDIGENISMO – TEJIDO SOCIAL – DIALECTICA - BOLIVIA
· FRAUDE ELECTORAL
· ACATESE PERO NO SE CUMPLA
· TUPAC CATARI, EL PERSONAJE – BOLIVIA
· EL CIRCULO VICIOSO- ANALISIS ECONOMICO - BOLIVIA
· SALVENOS QUIEN PUEDA - BUROCRACIA EN ACCION - BOLIVIA
· QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE SOY...
· ESTADO PLURINACIONAL O REPUBLICA DE BOLIVIA
· NACIONALIZACION – CORRUPCION, INEFICENCIA –BOLIVIA

Voir plus 

Abonnement au blog
Recevez les actualités de mon blog gratuitement :


Blogs et sites préférés

· Pensando en voz alta
· Pensando en voz alta


Statistiques

Date de création : 11.06.2009
Dernière mise à jour : 27.07.2010
101 articles


DICTADURA EN DEMOCRACIA - BOLIVIA

Publié le 01/07/2009 à 17:21 par ichazor Tags : Dictadura Democracia Totalitarismo Bolivia Venezuela


Toda la semana, he librado una lucha interna, principios democráticos o racionalidad.

Considero que mal que mal, la democracia es el mejor sistema de gobierno conocido.

Qué hacer cuando un grupo organizado utiliza los medios democráticos en procura de establecer un régimen tiránico, no respeta las normas, las modifica a su conveniencia, hace fraude descarado, miente, altera la percepción ciudadana, con medias verdades, medias mentiras, utiliza la confrontación como único recurso político.

Omiten informar sobre temas de trascendencia, censuran o interfieren con la libertad de expresión, con el propósito de encubrir  irregularidades, sean estas por comisión, omisión o simple incapacidad.

Hoy 01 de Julio del 2009, leo en la prensa Boliviana, el matutino “La Razón” un interesante artículo escrito por Humberto Vacaflor, que hace referencia a los intentos de  de implantar la democracia participativa” que no es más que el nuevo modelo político conocido como “socialismo del siglo XXI”,  le doy mucha razón para hacerlo, se requiere de saber manejar profundamente algunos conceptos básicos.

El primero anular los pesos y contrapesos de un sistema democrático, se hizo en Bolivia, con maestría, se interfirió el Tribunal Constitucional, se interfirió la Judicatura, compro algunas voluntades  en Fiscalía,  en el Congreso Nacional, en las Fuerzas Armadas, en la Policía Nacional.

Se modifico de la manera más arbitraria posible la Constitución Política del Estado, se promulgo una NCPE, la cual pese a haber sido hecha a su medida y  conveniencia, es violada  sistemáticamente.

Meridianamente claro,  en una carta magna no es aceptable, el no considerar algunos aspectos de la Declaración Universal de Derechos Humanos Fundamentales, no es posible, insertar la percepción de instaurar un sistema de gobierno totalitario, de perpetuarse en el poder, de discriminaciones raciales y otros aspectos .

“Es que las democracias que van a ser destruidas tienen algunos anticuerpos, que es preciso controlar o eliminar, antes de proceder a la refundación de cualquier país.”

“Esto de acabar con las instituciones democráticas no es cuestión de soplar y hacer botellas. Hay que tomar previsiones.”

“Segunda condición, clave para avanzar en la destrucción de las instituciones democráticas, es controlar a las FFAA.”

Dice, Humberto Vacaflor,   le doy mucha razón.

En fin o están con el cambio o serán considerados “Traidores a la patria”,  palabras textuales del Sr. Evo Morales, me pregunto de que patria, estamos hablando, de la Republica de Bolivia o del paraíso terrenal del “Estado Plurinacional de Bolivia”, cuyos índices de desarrollo según proyecciones del Sr. Morales, deberían ser similares a los de Suiza.

La comunidad internacional de naciones no pude dejar de considerar alguno de estos detallitos, porque son varios los países, bajo este sistema político, bajo una clara voz de mando, que no respeta, fronteras, soberanías, ni autodeterminación de los pueblos.

Reclaman estridentemente estos derechos cuando les son funcionales, luego los ignoran.

Algo parecido, espantosamente similar ocurrió en Europa en la década de los treinta, cuando quisieron creer, y lo hicieron hasta que fue demasiado tarde.

Siempre me pregunte, el por qué la manía de aquellos estados de la llamada Europa Oriental, firmantes del  Pacto de Varsovia, en la época de la guerra fría, para utilizar hasta el hastió  la palabra “DEMOCRACIA”, es que a nombre de movimientos populares, gobierna una elite.  

Me quedo con los principios democráticos.

Por Rene Ichazo Paz

 

 





DERNIERS ARTICLES :
MAS ALLA DE LA IGNORANCIA
Más allá de la ignorancia   tribuna, Periodico El Dia, Santa Cruz de la Sierra Martes,  27 de Julio, 2010 Karen Arauz - Más all
SOBRE LLOVIDO, MOJADO....
  Por Juan Boliviano ¿Qué podemos hacer con este Evo Morales, presidente del estado plurinacional de Bolivia, para que no nos haga avergonzar tanto? Porque
QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA
QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA   Óscar Arias Sánchez Presidente de la República de Costa Rica Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe Ca
CENSURA DE PRENSA - BOLIVIA
Ratificados en su mandato el Sr. Evo Morales, ataca, al mejor estilo, al que nos tiene acostumbrados, presiono política y administrativamente a la cadena telev
QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE SOY...
QUE ALGUIEN ME DIGA DE DONDE SOY… NO PERTENEZCO A NINGUNA TRIBU!!  27 Enero 2010 11:16 AM PST   He vivido bastante como para poder saber de dónde soy
forum